Barítonos

Buscar por

Cornos barítonos

Los cornos barítonos son instrumentos de calidad profesional que producen sonidos intensos y nítidos cuando se tocan en una banda u orquesta. Se dispone de una amplia gama de opciones de instrumentos, por lo que el proceso de elegir una herramienta musical práctica para un tipo específico de sesión de improvisación no será un reto. Los cornos barítonos están disponibles de King, Jupiter, Yamaha, Olds y muchas otras marcas de buena reputación.

¿Qué opciones están disponibles?

Muchos de los cornos disponibles tienen diferentes medidas y especificaciones de material. Normalmente, los instrumentos de acero inoxidable están recubiertos con una laca de oro, y esta capa proporciona protección en entornos con mucho polvo. Los instrumentos niquelados ofrecen un instrumento de mejor sonido. Si los pistones tienen una capa de níquel, las notas musicales y los acordes son más suaves. Esto es posible porque el níquel simplifica el proceso de operación de los mecanismos de pistón.

¿Cuáles son las características de los componentes de barítono?

Los instrumentos de metal de muchas marcas están diseñados con herramientas de metal de calidad comercial. Todos los componentes principales que producen sonidos que forman parte de la sección tenor de una banda generalmente están pulidos y recubiertos con aceite o grasa. Las especificaciones estándar para diferentes partes incluyen:

  • Campana:esta pieza está muy pulida para obtener la mejor proyección de sonido. Requiere la mayor atención para mantener el sonido afinado.
  • Llave de afinación y válvula de agua:este par de componentes se encuentra juntos. La llave de afinación está hecha a mano para poder mover pequeñas cantidades y mantener su posición, lo que te permite hacer ajustes mínimos de afinación con facilidad. Las válvulas de agua liberan la condensación del interior del instrumento cuando es necesario. Ambas piezas son fáciles de usar con un ligero toque.
  • Boquilla y tudel:las boquillas son reemplazables. Las boquillas de barítono son lo suficientemente profundas como para que casi cualquier persona pueda hacer un sonido con ellas. Los tudeles deben ser capaces de unir el tallo de una boquilla engrasada con poca presión.
  • Tubería:se trata de un tramo de nueve pies de tubería que casi siempre son de latón. Amplifica el sonido que se pasa a través de ella.
  • Pistones y tubos:estos crean una serie de "botones" para empujar y cambiar la configuración de aire que pasa a través de la tubería. Esto cambia entonces la nota que el barítono está tocando. Los pistones empatan únicamente en el agujero al que corresponden; existen diferencias mínimas de uno a otro en forma y configuración. El aceite ligero mantiene el movimiento libre de estas piezas y es una parte importante del mantenimiento del instrumento.
  • Deslizadores de válvula:estos tubos de metal cambian la longitud total de la tubería del instrumento y permiten una mayor versatilidad en el tono. Los barítonos tienen tres de estas piezas las cuales se ajustan firmemente a la válvula en sus respectivas posiciones. La limpieza y lubricación son las actividades de mantenimiento habituales que requieren estas válvulas.
¿Cuáles son los esquemas de color de los cornos barítono?

Los productos modernos se construyen a partir de material metálico claro y oscuro. Latón y acero inoxidable son las principales opciones para construir el instrumento. Los revestimientos o enchapados pueden agregarse al exterior del instrumento para tener más opciones de color.

Categorías