Inversores de Energía para Coche

Buscar por

Inversores de potencia para coches

Un inversor de potencia de CA puede salvarle la vida cuando se utiliza en su coche o camión. Estos prácticos adaptadores se enchufan en el encendedor de cigarrillos y la alimentación de CC a CA, lo que le permite usar artículos sin necesidad de gastar la batería. Hay una amplia variedad de diferentes inversores disponibles, desde su cargador de dispositivos de 150 vatios común y corriente hasta inversores Behemoth capaces de ejecutar hasta 6000 vatios.

¿Cómo funciona un inversor de potencia para camión?

Un inversor es un tipo de adaptador que utiliza un interruptor electromagnético para revertir rápidamente la dirección de una corriente eléctrica. Esto cambia eficazmente un sistema eléctrico de CC (corriente continua) a CA (corriente alterna). Dado que los generadores de energía a pequeña escala, como baterías de camión, invariablemente se quedan sin alimentación de CC, y casi todos los dispositivos electrónicos funcionan con CA, tener uno de estos dispositivos es imprescindible para camioneros de larga distancia para cargar teléfonos celulares y otros equipos.

¿Cuántos vatios puede producir un inversor de potencia para automóvil?

Algunos modelos pueden extraer hasta 6000 vatios de potencia a través del encendedor de cigarrillos. Sin embargo, se recomienda que se asegure de que su generador de corriente directa pueda manejar ese nivel de flujo antes de enchufar.. Algunos inversores solo sirven para baterías de ciclo profundo que pueden almacenar mucha más electricidad que las baterías de automóviles. La mayoría de los inversores de potencia tiene una potencia máxima de 1500 a 3000 vatios, y cuenta con pantallas LED para que pueda ver el consumo de energía actual.

¿Se puede utilizar un inversor de potencia con el motor apagado?

Sí, pero solo por un corto período de tiempo. La batería de un automóvil o camión se carga mediante el funcionamiento del motor, por lo que si el motor no está funcionando, solo tiene una cantidad limitada de tiempo antes de que los componentes electrónicos conectados al encendedor de cigarrillos agoten la energía del generador de CC. Se recomienda que los adaptadores de CA solo se usen mientras el motor esté en funcionamiento, y deben ser desenchufados del encendedor de cigarrillos después de su uso.

¿Puede utilizarse un inversor para cargar dispositivos USB?

Sí. Algunos inversores de potencia de bajo costo simplemente consisten en un inserto para el encendedor de cigarrillos con un solo puerto USB en el extremo. Incluso los modelos de gama alta a menudo cuentan con uno o dos puertos de carga, además de los enchufes de CA normales. Sin importar el tipo de inversor que elija para introducir en el encendedor, se garantiza la carga por USB, siempre y cuando tu dispositivo no supere los vatios máximos.

¿Puede utilizarse un inversor para ejecutar un microondas?

Estos aparatos se encuentran entre los que más electricidad consumen. Dicho esto, si el adaptador de CC es de calidad, el consumo de electricidad no debe ser demasiado grande. Sin embargo, antes de tratar de hacer funcionar un dispositivo de alta energía fuera de un generador de corriente directa, asegúrese de que su batería está completamente cargada y de que su inversor de potencia pueda manejar los vatios máximos indicados os en el microondas (por lo general, a la vista en la parte inferior). Si no se produce, puede afectar el equipo o el inversor.

Categorías