Latas de Cerveza de EE. UU. de colección

Buscar por

Latas de Cerveza Estadounidense Coleccionables

Las primeras latas de cerveza fueron hechas en Estados Unidos después de la prohibición, pero con el tiempo, la práctica se extendió al resto del mundo. Estas latas fueron hechas por la compañía American Can, que tuvo que regalar la maquinaria para hacer la lata antes de que alguien pudiera considerar que la cerveza no tenía que ser embotellada. Si te interesa coleccionar latas de cerveza como hobby, entonces es probable que tengas muchas preguntas.

¿Qué son las latas parduzcas de cerveza de la Segunda Guerra Mundial?

El gobierno de los Estados Unidos obligó a los productores de cerveza a hacer latas especiales durante la Segunda Guerra Mundial. Estas latas se hicieron de un color verde oliva para que no reflejaran la luz en el campo de batalla. El gobierno ordenó a las cervecerías producir parte de su volumen de ventas en cerveza militar con estas latas que tenían impresas las palabras "exención de impuestos internos para la exportación". La única cerveza disponible para los militares fue Red Cap Ale y los coleccionistas a menudo buscan estas latas.

¿Cuáles son los tipos de latas clásicas de cerveza?

Había varios tipos de latas de cerveza hechas antes de 1960, con cada cervecería que decidía cuándo querían empezar a producir un tipo diferente de lata. Las que puedes añadir a tu colección incluyen

  • Tapas planas con instrucciones: estas latas tenían aproximadamente 5 pulgadas de alto y 2 ⅝ pulgadas de diámetro y contenían instrucciones gráficas sobre cómo abrirlas con un abrelatas. Mientras que la mayoría tenía tapas de acero, unas pocas tenían tapas de aluminio.
  • Tapas planas sin instrucciones: estas latas eran aproximadamente del mismo tamaño que una tapa plana con instrucciones, pero no incluían las instrucciones de apertura. La falta de instrucciones proporcionó a los diseñadores más espacio para crear latas artísticas.
  • Cono superior de alto perfil: la mayoría de estas latas contenían 12 onzas de cerveza, y midieron aproximadamente 5.6 pulgadas de alto y unas 2.6 pulgadas de diámetro. Estas latas tenían un pico alto en el medio sin ribetes y las sellaban con una tapa atornillada.
  • Cono superior de perfil bajo: estas latas de 12 onzas tenían un pico acanalado más corto, y la mayoría tenía un fondo invertido. La mayoría mide aproximadamente 5.5 pulgadas de alto y son aproximadamente de 2.6 pulgadas de diámetro.
  • Cono superior J-Spout: el pico de estas latas de 12 onzas se amplía hasta la mitad. Estas latas son ligeramente más altas que otras con tapas cónicas, pero todavía tienen el mismo diámetro.
  • Crowntainers- estos envases tienen un interior de acero envuelto en aluminio. A diferencia de otras partes superiores, no tienen borde, pero se ajustan al pico vertedor. La mayoría tiene aproximadamente 5 pulgadas de alto y son aproximadamente de 2.9 pulgadas de diámetro.

Categorías