Platillos

Buscar por

Platillos

Cada kit de batería necesita unos pocos platillos para atar todo junto. Aunque no necesariamente es la estrella del programa, estos discos de metal son cruciales para mantener el ritmo y proporcionar una amplia variedad de sonidos para acompañar a la música. Es importante pensar qué tipo de platillos necesitas al armar un kit de batería, ya que cada uno tiene su propio tipo y función específico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de platillos?

Hay cinco tipos principales de platillos que la mayoría de la gente puede utilizar en sus kits de batería, cada uno con su propio sonido y tamaño único.

  • Hi-Hats:Los platillos hi-hat son dos discos uno encima del otro sostenido por un soporte y operado por un pedal. Pueden abrirse y cerrarse mediante el uso de un pedal para crear diferentes sonidos en cada posición.
  • Ride:Los platillos ride suelen ser los más grandes de estas piezas en el kit de un principiante. Hacen un ritmo constante cuando se toca.
  • Splash:Los platillos splash son delgados, con un sonido comparable a un chapoteo en agua. Por lo general se utilizan para acentos o efectos especiales.
  • Crash:Como las opciones más ruidosas, los platillos crash se utilizan para sonidos de acento. Los kits para principiantes pueden combinar un crash y un ride para crear una mezcla de ambos sonidos.
  • China:Modelado después del Gong, los platillos China crean un sonido fuerte y profundo similar a un crash. Son visualmente distintos debido a la forma de campana en el centro y el borde hacia arriba.

¿Cuáles son algunas de las principales marcas de platillos?

Hay varias marcas principales de fabricantes de percusión en todo el mundo. Aunque algunos también fabrican tambores y otros instrumentos, las distintas empresas de platillos existen como sus propias entidades. Entre estas, hay cuatro empresas específicas conocidas como "Las grandes cuatro"

  • Zildjian:Zildjian, con sede en los Estados Unidos, es una de las empresas más antiguas del mundo. También produce varios accesorios de tambor como palos.
  • Sabian:El Sabian de Canadá se creó cuando un miembro de la familia Zildjian se separó para crear su propia empresa. Usando técnicas tradicionales, Sabian hizo un nombre por sí mismo rápidamente, poniéndolo en una liga con Zildjian.
  • Meinl:Fundada en Alemania, Meinl es conocida por su compromiso con la innovación en el mundo de la música, así como por su amplia variedad de instrumentos de percusión especializados para elegir.
  • Paiste:Fundada en Rusia y ahora con sede en Suiza, Paiste es el tercer mayor fabricante de instrumentos de percusión de metal, incluyendo Gongs y platillos, en todo el mundo.

Platillos

Encontrar un gran platillo para complementar el kit de batería puede ser bastante difícil. Ya sea que necesites un nuevo platillo ride, crash, o incluso un platillo China, obteniendo un tono particular que se destaque toma tiempo y esfuerzo. Los platillos son famosos por su durabilidad y gran calidad de sonido.

¿Cuántos platillos necesitas?

El número de platillos que necesitas para tu kit de batería realmente depende del estilo de música que tocas y de lo cómodo que estés en el set de batería. Definitivamente hay algunos aspectos clave de configuración a considerar que te ayudarán a entender exactamente cuántos platillos necesitas.

  • Tamaño de la batería:Lo primero que tendrá que evaluar es cuántas piezas tiene tu kit. ¿Tienes un redoblante, tres Toms y un Hi-Hat? ¿o dos redoblantes, más de tres Toms, y algunos accesorios como campanas? El segundo montaje será más propicio para más platillos.
  • Qué sonidos necesitas:Si tocas un tipo de música que requiere variación, como rock o metal, necesitarás más platillos. Sin embargo, si tocas sónicamente más simples como country y pop, probablemente solo necesitarás dos o tres.
¿Cuántos tipos diferentes de platillos Kasza hay?

Los platillos Kasza abarcan toda la gama de opciones. Esa gama incluye pequeños o grandes hi-hats, rides cuidadosamente elaborados a mano, platillos crash que proporcionan impacto y resonancia, y chinas y platillos splash que dan texturas curiosas y brillantes.

¿Qué platillos son buenos para el rock?

Escoger los platillos adecuados para el rock puede ser complicado debido a la variación de los sonidos que necesitará para diferentes canciones. También hay las diferentes texturas sonoras necesarias para los diferentes subgéneros. Hay algunas pautas básicas a seguir al escoger los platillos para el rock.

  • Tipo de platillos:¿Qué textura estás buscando? Para sonidos pesados e impactantes, necesitarás un platillo crash grande. Para sonidos más suaves y delicados, un platillo Ride es lo que necesitas. Para percusión general y ritmo, hi-hats son estelares. Para sonidos secos, una China es genial.
  • Calidad de sonido:Una vez que hayas reducido tu tipo de platillos, es importante encontrar la calidad sonora adecuada. Los platillos más grandes producirán sonidos más profundos cuando se golpean con fuerza. También tendrán una resonancia más pronunciada y sostenida. Si necesitas sonidos más pesados para breakdowns, elige un platillo más grande. Del mismo modo, los sonidos más intrincados necesitarán opciones de diámetro más pequeñas.
  • Textura:Las grandes y pequeñas opciones tendrán diferentes texturas. Grandes diámetros sonarán por más tiempo, evocando más sensación cuando se deja tocar solo. Los diámetros más pequeños serán más percusivos en mezclas agrupadas, lo que permite atravesar el anillo del sonido.

Categorías