Barras y rondas de lingotes de oro

Lingotes barras y redondas de oro

Las personas que quieren hacer una inversión segura para su futuro a menudo eligen lingotes de oro. Viene en forma de barras y redondas que son pequeñas y ocupan poco espacio en una caja fuerte o caja de seguridad en el banco. El lingote es ideal para los inversionistas, ya que el valor del oro aumenta con el tiempo.

¿Cuáles son las características de los lingotes y barras de oro?

Los lingotes son de oro o plata, generalmente en forma de barras o monedas, certificados para ser al menos 99,5 % puros. Las barras de oro estándar pesan 400 onzas troy, que es equivalente a 12,4 kg. Hay tipos específicos de barras de oro, como las barras de oro PAMP Suisse. La compañía PAMP, ubicada en Suiza, es famosa por producir barras de oro de alta gama con diseños decorativos. Los lingotes y monedas PAMP Suisse se venden en todo el mundo.

La mayoría de las barras de oro tienen números de serie registrados impresos en ellas o vienen con certificados de autenticidad. Esto ayuda a garantizar a los clientes y coleccionistas que son genuinas.

Las barras de oro vienen en unidades llamadas quilates. Un quilate es una unidad de pureza en oro que muestra el porcentaje de oro mezclado con otros metales preciosos como la plata, el cobre o el zinc en una aleación. Una barra de 24 quilates, por ejemplo, es de oro puro con una unidad de quilates de 1/24.

El precio del granito de oro, o el precio actual, está en constante fluctuación, cambiando cada minuto. Es fácil encontrar gráficos actualizados "en vivo" de varias fuentes en línea. La información por una onza troy de oro se proporciona en dólares de los Estados Unidos, a menudo abreviado como USD.

¿Cuál es la diferencia entre las barras de fundición y los lingotes?
  • Los lingotes son un tipo de bloques en forma de una barra de oro, cortados de oro laminado y estampados con una prensa de acuñación. Estas barras de oro acuñadas, o lingotes, tienen que cumplir con las condiciones estándar de calidad y pureza.
  • Las barras de oro fundido se forman vertiendo oro fundido en un molde con forma de barra. Su proceso de moldeo deja la barra de oro de 1 onza marcada con ligeras imperfecciones únicas que hacen que las barras de oro sean más fáciles de identificar.
¿Qué son las redondas de oro?

Son monedas de oro que no son acuñadas por el gobierno y no se utilizan como moneda. No tienen ningún valor nominal como moneda y están destinadas a ser una manera de invertir en pequeñas cantidades de oro. Estas monedas son un buen punto de partida para los inversores, y los numismáticos suelen tener unas cuantas en sus colecciones. Las monedas de lingotes varían en tamaño de una décima a dos onzas, y las variedades de una onza son las más populares.

Categorías