Hobby RC Modelos y kits de botes y embarcaciones

Buscar por

Kits y modelos de barcos y embarcaciones RC de Hobby

Coleccionar y competir con vehículos RC es muy divertido y los barcos y otras embarcaciones son una opción particularmente especial. No hay nada como la sensación de dirigir un modelo de barco RC en un lago o arroyo. Hay varios modelos de barcos RC para elegir y todos ellos tienen ventajas únicas.

¿Qué tipo de combustible necesita un motor RC?

Hay tres tipos principales de combustible que generalmente utilizará un vehículo RC y los barcos no son la excepción. El primero y más sencillo es uno que funciona con baterías. Basta con conectarlo al cargador y dejar que la batería se llene. Cuando haya terminado, puedes hacerlo funcionar hasta que necesite cargarse de nuevo. Los barcos que usan gasolina tienen que llenarse cuando necesitan energía. Lo mismo ocurre con un motor que utiliza combustible nitro o incandescente. Los barcos eléctricos no requieren que compres combustible o que los transportes, pero necesitas un enchufe para una fuente de electricidad.

En especial para los barcos que están en el lado más pequeño, es necesario tener en cuenta que el combustible consume masa a bordo. Al utilizar más combustible, se cambiará la distribución del peso del barco y afectará su equilibrio, dirección, velocidad y la manera en la que reacciona al viento o a las olas.

¿Qué tipo de barcos a control remoto hay?

Los barcos RC vienen en todo tipo de diseños diferentes. Existen los tradicionales, como veleros, lanchas de velocidad y remolcadores; también hay embarcaciones más exóticas, como submarinos y catamaranes; y hay opciones creativas, como el aerodeslizador. Cada tipo se maneja de manera muy diferente.

Algunos, como catamaranes y lanchas de velocidad, están destinados a juegos de alta velocidad e incluso carreras. Otros están diseñados para explorar, navegar por corrientes o simplemente para pasar un buen rato de maniobra en el agua. Los barcos RC no tienen que considerar el peso y el espacio de un conductor humano y todas sus necesidades, por lo que sus diseños pueden ser más extremos y menos orientados a la seguridad de su peso. Algunos modelos tienen características adicionales que puedes controlar, como disparos de torpedos o un motor particularmente potente que podría ser el mejor para funciones especializadas.

Piensa en por qué quieres un barco RC y lo que más deseas hacer con él en el agua para ayudarte a tomar una decisión sobre cuál comprar.

Kits y modelos de barcos y otras embarcaciones RC de Hobby

Lleva tu pasatiempo favorito al agua con una embarcación RC. Disfruta de un auto o camión en miniatura para la auténtica emoción de las altas velocidades y la gran maniobrabilidad. Construye el barco de tus sueños y, para el aficionado avanzado, las carreras competitivas desafiarán tus habilidades y conocimientos de RC.

¿Qué son las embarcaciones RC?

RC significa radiocontrol y es un pasatiempo que desafía a los aficionados a construir vehículos y guiarlos de manera remota, a menudo a altas velocidades y sobre superficies y terrenos complicados. Estos vehículos incluyen barcos y otras embarcaciones. Estas embarcaciones son total o parcialmente sumergibles y pueden propulsarse a través del agua. Hay muchas opciones disponibles que van desde equipos de arranque hasta embarcaciones de carreras avanzadas de marcas líderes como:

  • AquaCraft
  • Hobby Engine
  • Kyosho
  • MX Racing
  • Pro Boat
  • Traxxas
¿Hay alguna diferencia entre los modelos y los kit?

Los términos se pueden utilizar de forma intercambiable tanto entre los aficionados como en la comercialización. Sin embargo, en general, el término kit implica que se requiere algún ensamblaje y que el paquete incluye accesorios y otras partes, además del bote en sí. Los modelos autónomos también se pueden comprar sin ensamblar, pero a menudo están disponibles en configuraciones listas o casi listas para funcionar.

¿Qué es un kit básico de bote de control remoto?

Participar en pasatiempos de control remoto requiere mucho más que un vehículo. Necesitas un sistema de radio, componentes electrónicos, una fuente de alimentación, etc. Los kit básicos están dirigidos a nuevos entusiastas e incluyen todo o, al menos, casi todo lo necesario para salir y aventurarte al agua. Los kit básicos a menudo incluyen:

  • Un bote
  • Un servomotor
  • Un transmisor y un receptor
  • Un motor eléctrico o Nitro
  • Una botella o batería de combustible Nitro
  • Un controlador de velocidad electrónico si corresponde
¿Las escalas se aplican a los botes de control remoto?

Los botes de control remoto generalmente se miden en términos de longitud total, por lo que un bote que mide 29 pulgadas de proa a popa se vende como un modelo de 29 pulgadas. Las piezas y los accesorios a menudo indican un rango de longitud si es relevante, por ejemplo, de 18 a 22 pulgadas. Cuando se trata de botes de control remoto, el uso de las escalas se reserva generalmente para los botes modelados a partir de versiones reales. Por lo tanto, la escala se utiliza menos para la clasificación y más para indicar la relación de tamaño entre el original y la réplica.

¿Dónde se puede jugar con botes de control remoto?

Los botes controlados por radio pueden funcionar casi en cualquier lugar donde navegan los botes reales, así como en muchos cuerpos de agua más pequeños donde los reales nunca cabrían. Sé consciente de que hay problemas de seguridad, por lo que no se debe jugar con estos botes cerca de los nadadores y generalmente se prefiere el agua dulce, ya que la sal puede dañar el bote considerablemente. Algunas opciones incluyen:

  • Lagos
  • Estanques de agua dulce
  • Piscinas
  • Piscinas artificiales de carreras

Categorías