Llaves de Impacto

Buscar por

Llaves de impacto

Puedes hacer que tu próximo trabajo de construcción o reparación sea más fácil con la ayuda de una llave de impacto resistente. Estas herramientas eléctricas aprietan o aflojan rápida y fácilmente tuercas, pernos y otros tipos de sujetadores. Ya sea que necesites ayuda en la casa, en el garaje o en el trabajo, estas herramientas transforman los trabajos duros en tareas sencillas.

¿Cuáles son los tipos básicos de llaves de impacto?

Hay tres maneras básicas de manejar las llaves de impacto: sin cable, con cable y accionadas por aire o neumáticas. Las llaves sin cable son las más portátiles. Las llaves eléctricas con cable ofrecen más potencia y fuerza de torsión, pero menos portabilidad debido al cable. Las llaves accionadas por aire ofrecen la mayor potencia y fuerza de torsión y, por lo general, requieren suministros de aire de resistencia industrial.

¿Existen diferencias entre los conductores de impacto y las llaves de impacto?

Sí. Los conductores de impacto funcionan para tareas de trabajo liviano que incluyen pernos de impulso, tornillos y tipos similares de sujetadores. A menudo se utilizan si los destornilladores manuales o sin cable resultan demasiado débiles para el trabajo en cuestión. Las llaves de impacto, por otro lado, se utilizan generalmente para tareas de alta resistencia que requieren altos niveles de fuerza de torsión.

¿Qué medidas de seguridad son necesarias cuando se trabaja con llaves de impacto?

Dado que estas llaves generan y liberan altos niveles de energía, debes seguir ciertas precauciones cada vez que trabajas con ellas. Al estar preparado, estarás a salvo durante el uso de tus llaves. Asegúrate de recordar lo siguiente:

  • Las llaves accionadas por aire pueden crear niveles de sonido que superen los 100dB. Por lo tanto, debes utilizar dispositivos de protección auditiva calificados para estos niveles.
  • Las llaves de impacto crean altos niveles de energía rotativa, también conocidas como fuerza de torsión. Para garantizar la seguridad, debes asegurar el cabello suelto, joyería, ropa o cualquier otra cosa que pueda enredarse con tu llave.
  • Debes asegurarte de que tu compresor de aire genere suficiente fuerza de torsión para ejecutar con seguridad tu llave. No hacerlo puede causar daños en la llave, la maquinaria o el cuerpo.
  • Estas herramientas de impacto crean fuerzas muy altas en el punto de contacto. Por lo tanto, solo debes utilizar llaves de vaso diseñadas para tu modelo específico de llave.
  • Estas llaves eléctricas crean importantes fuerzas de vibración y mecánica. Para mantener las manos a salvo, utiliza los guantes adecuados y mantén el ritmo.
¿Cuál es la diferencia entre las llaves de impacto sin escobillas y las cepilladas?

Las llaves sin escobillas carecen de cepillos que producen fricción dentro del motor. Puesto que no hay fricción entre los cepillos y el motor, el desgaste disminuye. Además, los motores sin escobillas manejan diferentes cargas de manera más eficiente y pierden menos energía que los motores de cepillado.

¿Qué accesorios se pueden utilizar con estas herramientas eléctricas de impacto?

Las llaves de impacto son útiles en una variedad de configuraciones, pero a menudo requieren brocas especializadas para hacer su trabajo. Estos artículos incluyen los siguientes:

  • Brocas de pala
  • Tuercas de fijación
  • Enchufes listos para el impacto
  • Brocas vástago hexagonal

Categorías