Rocolas de colección

Buscar por

Rocolas coleccionables

Muchos coleccionistas se mueven todo el día con sus propias rocolas, mientras que otros organizan fiestas con Twist. Mientras que Thomas Edison desarrolló el primer fonógrafo que funcionaba con monedas, no fue hasta que Louis Glass y William Arnold crearan la primera rocola en 1890 que la gente empezó a escuchar su música a través de rocolas que funcionaban con monedas. Si piensas comprar una rocola, quizás tengas algunas preguntas.

¿Qué buscan los coleccionistas al comprar rocolas antiguas?

Los compradores tienen en cuenta muchos factores diferentes a la hora de determinar el valor de una rocola vintage:

  • Antigüedad:Las rocolas antiguas son muy deseadas entre los coleccionistas.
  • Calidad:Muchos coleccionistas buscan rocolas que se consideraban los mejores modelos de producción en su época.
  • Fabricante:Wurlitzer, Rock-Ola, Seeburg y AMI producen los modelos más conocidos.
¿Cuáles son algunos de los mayores avances en las rocolas?

A medida que la tecnología avanzaba, también lo hacían las rocolas. Ha habido varios tipos principales, que incluyen:

  • Rocolas de disco de cera:Los tubos especiales de cartón cubiertos de cera permitieron a los usuarios escuchar música de 120 revoluciones por minuto (RPM) al pararse con sus orejas apoyadas sobre un tubo de metal. La cera de los tubos circulares de medición se desgastaba con rapidez y tenía que reemplazarse después de haberse escuchado unas 20 veces. Esta pieza finalmente se reemplazó con cilindros de celuloide de color rosa intenso, pero los fabricantes pronto comenzaron a producirlos en marrón y negro.
  • Rocolas tipo rueda de la fortuna:Los fabricantes comenzaron a producir rocolas que tenían hasta 10 tocadiscos diferentes que reproducían discos de 78 RPM. Los usuarios podían elegir qué máquina querían escuchar después de insertar una moneda.
  • Rocolas de 45 RPM:En 1953, Seeburg introdujo una máquina art déco que reproducía hasta 100 grabaciones a 45 RPM. Otros fabricantes pronto siguieron este diseño.
  • Rocolas de discos compactos:Wurlitzer creó la primera rocola de discos compactos en 1989, lo que proporcionaba importantes mejoras en la claridad del sonido.
  • Rocolas con Internet- En 1998, Wurlitzer introdujo la primera rocola con Internet, lo que preparó el camino para que los dueños de negocios empezaran a ofrecer a sus clientes una gama más amplia de música.
¿Quiénes fueron algunos de los principales fabricantes de rocolas durante la década de 1950?

Mientras que varias compañías pequeñas fabricaban rocolas, muchas otras revolucionaron la industria, incluidas:

  • AMI:También llamada BAL-AMI en Gran Bretaña, donde era el mayor fabricante de rocolas, esta compañía revolucionó la industria al desarrollar el mecanismo que permitía a los oyentes elegir escuchar música de 10 discos de ambos lados. La mayoría de sus rocolas llevan el nombre de automóviles populares y están hechas con cromo, parachoques y aletas traseras.
  • Seeburg:Esta compañía impulsó la industria con nueva tecnología. Seeburg desarrolló la primera rocola que reproducía discos de 45 RPM, la primera de 100 canciones y la primera de 200 canciones.
  • Wurlitzer:Esta compañía fue uno de los primeros líderes de la industria en fabricar muchas rocolas art decó. Si bien dejaron de fabricar rocolas tradicionales en la década de 1950, la compañía aún fabrica cargadores para iPod y ha introducido nuevos tipos de rocolas.
  • Rock-Ola:Esta línea de rocolas es conocida por hacer rocolas vintage de alta calidad.

Categorías