Placas base de TV LG

LG

Compra todos los productos de tu marca favorita en un solo lugar

Tarjetas madre para televisión LG

Las tarjetas madre para televisión LG son la clave para una pantalla LG funcional. Comúnmente conocida como tarjeta madre, esta pieza de hardware controla casi todas las funciones eléctricas dentro de la televisión. Tengas una televisión LCD, una HD o una televisión inteligente, se puede encontrar una tarjeta madre dentro de la pantalla.

¿Qué es una tarjeta madre para televisión LG?

Las tarjetas madre para televisión son un tipo de placa de circuito impreso, también conocido como una tarjeta de circuito, que alberga los controles informáticos principales para una pantalla LG. El resto de tarjetas de circuitos y componentes se conectarán de alguna manera a esta unidad principal. Como muchos circuitos impresos, las tarjetas de circuitos para televisión se conforman por una serie de vías conductivas metálicas que conectan múltiples circuitos a la misma unidad. Los circuitos se denominan comúnmente tarjetas de circuito impreso (PCBs) y se suelen imprimir sobre una pieza de material sintético. Puesto que todos los componentes y las tarjetas de circuito presentes en el televisor están conectados de alguna manera a este circuito de control principal, una tarjeta de circuito para televisión LG puede considerarse como un centro para todas las demás actividades dentro del dispositivo.

¿Cómo elegir e instalar una nueva tarjeta madre?

Llevar a cabo una reparación de reemplazo para tu televisión inteligente, full HD o LCD puede tener diferentes niveles de dificultad. Esto depende del modelo del producto LG que quieres reparar. Algunas reparaciones pueden requerir únicamente conocimiento básico de hardware de pantalla, un destornillador y una llave tubular. Las reparaciones más complicadas pueden requerir soldaduras o conocimientos avanzados sobre electricidad. Para obtener mejores resultados, investiga cuidadosamente el proceso para reemplazar tu tarjeta antes de intentar una reparación. Se debe tener especial cuidado al intentar reemplazar las piezas en una televisión LED y una televisión inteligente.

  • Es importante seleccionar la pieza correcta al sustituir la tarjeta madre de la televisión. Seleccionar la tarjeta madre suele ser específico al modelo, por lo que debes asegurarte de tener el nombre correcto del modelo de tu televisión antes de comprar una pieza. Puedes verificar el modelo de la pieza en sí inspeccionando la tarjeta madre en la televisión.
  • El acceso a la tarjeta madre de la televisión varía según el modelo, pero usualmente el dispositivo en sí puede ser expuesto al desatornillar un panel en la parte posterior de la televisión. La ubicación exacta de la tarjeta madre puede variar, así que ten cuidado al acceder a esta sección de tu televisión. Una vez ubicada, identifica el número de modelo para obtener la tarjeta correspondiente a tu producto LG.
  • Las tarjetas de circuito antiguas se pueden examinar usando un comprobador eléctrico multímetro para determinar si están funcionando o no. Antes de intentar una reparación, las tarjetas madre nuevas también deben examinarse para garantizar que están en funcionamiento.
El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado ni respaldado por LG.