Centavos grandes de EE. UU.

Buscar por

Centavos grandes de Estados Unidos

El centavo grande fue una de las primeras monedas hechas por la Casa de moneda de Estados Unidos. La moneda de cobre se hizo en una variedad de diseños desde 1793 hasta 1857. Algunos diseños se han vuelto relativamente raros.

¿Qué tan grande es el centavo grande?

La moneda de centavo grande mide 1 1/8 pulgadas de diámetro o 28,57 milímetros, lo que la hace un poco más grande que la moneda de veinticinco centavos moderna.

¿Dónde se acuñaban los centavos grandes?

Los centavos grandes se produjeron solo en la Casa de moneda de Filadelfia, que era la única casa de moneda en el país en ese entonces. No tienen marcas de acuñación.

¿Cuántas variedades de la moneda se hicieron?

Se produjeron siete variedades:

  • Flowing hair, chain reverse (1793)- el diseño de esta moneda, con un bajorrelieve de la Dama de la Libertad y una cadena invertida, fue ampliamente criticado por parecer representar la esclavitud.
  • Flowing hair, wreath reverse (1793)- esta moneda sustituye a la cadena invertida con una corona y tiene rasgos más marcados que su predecesora.
  • Liberty cap (1793 - 1796)- esta moneda tiene el pelo más detallado y discreto, así como un gorro frigio.
  • Draped bust (1796 - 1807)- este rediseño del centavo grande tenía dos diferencias bien definidas: añadió una cinta al cabello de la Dama de la Libertad y una tela que cubría el escote.
  • Classic head (1808 - 1814)- el centavo grande Classic Head revirtió la orientación hacia la que se encuentra la Dama de la Libertad. También se agregaron estrellas a la cara de la moneda.
  • Liberty Head, también llamada Matron Head - (1816 - 1839) - esta versión de la moneda de centavo grande le dio a la Dama de la Libertad un aspecto más maduro y un perfil agrandado.
  • Braided hair (1839 - 1857)- este rediseño era parecido al original, pero le dio a la Dama de la Libertad un aspecto más joven y es la última versión de la moneda de centavo grande antes de que fuera descontinuada.

¿Cómo se ve la parte posterior de la moneda de centavo grande?

El reverso de cada variedad, excepto una, cuenta con las palabras "one cent" dentro de una corona con "United States of America" escrito alrededor de la curva exterior de la moneda. Las primeras monedas hechas en 1793 tenían un círculo de cadena que pronto fue sustituido por una corona.

¿Por qué no se produjeron centavos grandes en 1815?

Los Estados Unidos estuvieron en guerra con Gran Bretaña en 1812, lo que también significó que no podían importar los cospeles de cobre que usaban para fabricar la moneda. La guerra terminó en 1815 y la producción de la moneda se reanudó en 1816.

¿Por qué todos los centavos fabricados después de 1857 fueron mucho más pequeños que el centavo grande?

Las primeras monedas fueron voluminosas y pesadas para llevarlas en el bolsillo, pero la principal razón por la que las monedas fabricadas posteriormente fueron más pequeñas fue porque el valor del cobre contenido en cada moneda valía más que el valor nominal de un centavo.

Categorías