Baterías Recargables de Li-Ion

Buscar por

Baterías recargables de Li-ion

Una batería de iones de litio es un tipo de batería recargable que contiene litio. Estos son un tipo de batería estándar para muchos productos de consumo recargables, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Las baterías de iones de litio alimentan muchos de los dispositivos electrónicos recargables del mundo, y las baterías de repuesto son útiles para muchos consumidores para intercambiar en cualquier momento.

¿Cómo funciona una batería de iones de litio?

Una batería de iones de litio se compone principalmente de tres cosas:

  • Un electrodo positivo de carbono
  • Un electrodo negativo de óxido metálico
  • Un solvente orgánico que contiene electrolitos y iones de litio

Un ion es un átomo con una carga eléctrica. Cuando la batería está en funcionamiento, los iones de litio se mueven desde el electrodo negativo al electrodo positivo, generando electricidad. Cuando la batería se coloca en un cargador, los iones de litio se mueven nuevamente hacia el lado negativo. Dependiendo de los materiales utilizados, la tensión, la capacidad y la vida útil pueden variar mucho.

¿Cuáles son los beneficios de usar una batería de iones de litio?

Un típico paquete de baterías de iones de litio es muy denso y energéticamente eficiente, empacando una gran cantidad de energía por carga para mantener el funcionamiento de los dispositivos de uso intensivo de energía. También puede mantener una carga por un largo tiempo. No tiene "efecto memoria", por lo que no es necesario descargarla completamente en cada ciclo. Estas baterías pueden manejar cientos de ciclos de carga antes de degradar completamente.

¿Para qué se usan las baterías de iones de litio?

Las baterías de iones de litio se utilizan en muchos dispositivos electrónicos de consumo, incluyendo teléfonos recargables, ordenadores portátiles, tabletas, cámaras digitales, videocámaras, linternas, herramientas eléctricas inalámbricas, cigarrillos electrónicos, vehículos eléctricos, Drones y sistemas de videojuegos portátiles. El diseño ligero y de bajo consumo hace que sean ideales para una gran variedad de diferentes aplicaciones. Las baterías de iones de litio también se pueden comprar por su cuenta, ya sea como una pieza de repuesto para baterías más viejas gastadas o para un proyecto de bricolaje. La mayoría de los productos de consumo sólo tienden a ser compatibles con un modelo muy específico de batería recargable, por lo que debe comprobar el tamaño y el tipo para garantizar la compatibilidad.

¿Cuánto duran las baterías de iones de litio?

La vida útil total de la batería varía ampliamente de producto a producto. Depende de muchos factores diferentes, incluidos los materiales de la batería utilizados y la cantidad total de descarga. Para muchas aplicaciones de consumo, se espera que la batería dure unos tres años. Puede comprar fácilmente una batería de repuesto para mantener el flujo de energía.

¿Cómo se mide la capacidad de las baterías de iones de litio?

La capacidad de la batería de iones de litio se mide en hora-amperio, o Ah. Cada hora-amperio significa que un amperio puede extraerse de la batería durante una hora. A menudo, es posible que encuentre la capacidad expresada en horas-miliamperios o mAh. Mayor capacidad, o mAh, significa que la batería puede alimentar un dispositivo con mayor consumo de energía durante un período de tiempo más largo.

¿Qué es una batería de cobalto de litio?

El cobalto de litio es un tipo de batería de iones de litio que utiliza un compuesto de óxido de cobalto de litio. Es el tipo más común de material de cátodo utilizado en baterías recargables. Debido a su mayor densidad de energía, alta capacidad de calor y alto voltaje de descarga, el cobalto de litio tiende a ser utilizado en los dispositivos electrónicos, médicos y automotores más exigentes.

Categorías