Mandolinas

Mandolinas

Las mandolinas de estilo A y F son instrumentos de cuerda clásicos que generalmente se elaboran a partir de madera. El tipo más común es el estilo A. Aunque se escucha con más frecuencia en la música country y bluegrass, estos instrumentos también son apropiados para la música clásica, y han visto un uso creativo en el rock and roll.

¿Es como una guitarra?

La mandolina se categoriza como un tipo de laúd. Aunque tiene ocho cuerdas, cada par es redundante para tocar más como un instrumento de cuatro cuerdas. Las notas abiertas redundantes hacen que sea más fuerte que una guitarra acústica. La disposición de sus notas es a menudo equivalente a una duplicación de la disposición de nota abierta en un bajo. El sonido más fuerte y percusivo lo convierte en un buen instrumento de ritmo, en lugar de ser utilizado para la melodía principal en una melodía.

Muchos músicos descubren que es más fácil aprender y tocar que una guitarra, y, como tal, puede ser una forma más fácil de tocar junto con algunas de sus canciones favoritas. En particular, las mandolinas de estilo A son los modelos menos complejos, y por lo tanto la venta de un estilo A a un músico muy nuevo podría ser conveniente.

El mantenimiento es un poco más complejo de lo que es con una guitarra, pero los fundamentos son los mismos. Las mandolinas tienen un tono más alto y, por lo tanto, las cuerdas son más delgadas que las de una guitarra. Entre esto y la tendencia de las mandolinas para soportar un manejo enérgico o más agresivo, es posible que necesites reemplazar las cuerdas con más frecuencia con una mandolina que con una guitarra.

Dado que las mandolinas se consideran fáciles de tocar, puede ser una mejor oportunidad para familiarizarse con tu estilo de tocar si eres un nuevo músico o nuevo en los instrumentos de cuerda. Las mandolinas son ligeras, lo que las hace fáciles de llevar y tocar para la mayoría de los músicos, tanto principiantes como veteranos. Aunque son simples y compactos, la mandolina tiene un sonido alto y único que lo hace ideal para las formas animadas y energéticas de la música.

¿Cuáles son algunas marcas de alta gama de mandolina?

Para un músico más experimentado que busca intercambiar por un instrumento más nuevo o más llamativo, Loar y Kentucky son dos grandes marcas que ofrecen varios modelos. Tanto Kentucky como Loar diseñan instrumentos tanto de estilo A como de estilo F. La marca Kentucky tiene un amplio surtido de cada estilo de instrumento con una amplia gama de características para cada uno, lo que garantiza que puedes encontrar el aspecto y las características adecuadas para adaptarse a tu estilo de escenario.