Gafas de Lectura

Buscar por

Gafas de lectura

Para aquellos que tienen problemas para leer de cerca, las gafas de lectura, también conocidas como lectoras, son un accesorio funcional para tener a su alrededor. Diseñadas para ayudar a que el ojo se concentre en los objetos cercanos, estas gafas ayudan a las personas con menor elasticidad de la lente. Con una gran variedad de fortalezas, diseños y colores, seleccionar las gafas adecuadas puede ayudar a que la lectura no sea una tarea rutinaria.

¿Qué son las gafas de lectura de marco completo y medio marco?
  • Marco completo:Todo el lente es de vidrio recetado. Estos lectores son apropiados para aquellos que pasan mucho tiempo centrándose en el material que está muy cerca. Sin emabrgo, mirar hacia arriba a través del vidrio a objetos distantes podría resultar en una visión borrosa.
  • Medio marco:Las gafas con medio marco se sientan más abajo en la nariz y tienen una lente más pequeña. El cristal de la lente no obstruye su visión cuando esté mirando a objetos distantes. Este tipo de lector es adecuado para usos ocasionales o cuando el campo de visión cambie a menudo.
¿Qué significan los números de las gafas de lectura?

Los números de las gafas de lectura se refieren a la potencia óptica de las lentes. Las gafas correctoras para la lectura aumentan la capacidad del ojo para magnificar los objetos de primer plano. El poder de las gafas de lectura se mide en dioptrías y varía de uno a tres. Dependiendo del nivel de corrección necesario, la potencia se incrementará en cuartos de dioptrías a través de ese rango. Un par muy débil sería más de .75 dioptrías.

¿Debe consultar a un oftalmólogo para las gafas de lectura?

No necesita una receta para gafas de lectura, pero algunas personas tienen un ojo que es más fuerte que el otro. Las gafas de lectura de venta libre contienen vidrio que es sólo una potencia por par. Las gafas de lectura prescritas pueden tener vidrio que es de dos fortalezas diferentes. Las gafas de lectura de venta libre funcionan bien para la mayoría de las personas.

¿Cómo se determinan qué gafas de lectura de fuerza necesita?

Para determinar qué gafas necesita, primero debe probar sus ojos. Las tarjetas de prueba de lectura están disponibles, lo que le permite encontrar el nivel de aumento que necesita. La potencia de sus anteojos dependerá de la primera línea de texto que se pueda leer con claridad en la tarjeta. Al lado de esta línea, habrá un número de dioptrías. Esta es la potencia de aumento del cristal necesario en sus lentes. Una vez que haya determinado la solidez de sus gafas, puede elegir un diseño de gafas.

¿Qué estilos de gafas de lectura están disponibles?

Hay un número de estilos para satisfacer todas las necesidades y gustos. Los lectores sin aro ofrecen aumentos sin obstruir la vista del lector con marcos. Otros estilos cuentan anillos de plástico o metal en diferentes colores y espesores. Los diseños flexibles y plegables están hechos de plástico resistente que les permite doblarse sin romperse. Los lectores de gafas de sol son otra opción de gafas. Los diseños de gafas de sol contienen vidrio teñido para permitir que las personas se concentren en los objetos mientras protegen sus ojos contra los rayos UV.

Categorías