Placas T-CON TV Samsung

Samsung

Compra todos los productos de tu marca favorita en un solo lugar

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas T-con para televisiones Samsung

Las televisiones Samsung que utilizan tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) necesitan tarjetas T-Con (control de tiempo) para crear imágenes en la pantalla de la televisión. Las televisiones de pantalla de cristal líquido requieren que la señal originada en el exterior se ajuste antes de que se puedan reproducir las imágenes. A continuación hay algunas cosas que debes saber sobre tarjetas T-Con para televisiones Samsung para ayudarte a entender cómo funcionan y cómo reponer una.

¿Cómo se realiza la conversión de señal?

Las señales de radiodifusión, cable o satélite entrantes atraviesan un escalador antes de llegar a la unidad de pantalla. Un escalador es un dispositivo que se utiliza para convertir las señales de baja resolución en alta resolución mediante el ajuste de los tamaños de píxeles, de esta manera las distintas imágenes que se envían a la televisión salen claras y uniformes. En las televisiones con tecnología de pantalla de cristal líquido la señal debe ajustarse aún más para reproducir imágenes. La conversión se realiza enviando la señal a una tarjeta T-Con para que las imágenes se estabilicen y controlen lo suficiente como para reproducirse en las televisiones.

¿Cómo puedes saber si una tarjeta T-Con necesita ser reemplazada?

Reconocerás cuándo necesitas reparar la televisión y reemplazar la tarjeta T-Con cuando enciendas el televisor y recibas sonido, pero ocurre una de las siguientes tres cosas:

  • Error 1: no recibes imagen en la televisión.
  • Error 2: solo recibes imagen en la mitad de la pantalla.
  • Error 3: recibes líneas verticales de colores en la pantalla.
¿Cómo elegir la tarjeta T-Con adecuada?

Las tarjetas T-con están fabricadas para adaptarse a modelos específicos. Debes conocer el modelo y los números de serie de tu televisión para determinar qué dispositivo se ajusta a tu televisión. Estos números se suelen encontrar en un panel en la parte trasera o lateral de la televisión. Utiliza los números para saber qué dispositivo es adecuado para tu televisión.

¿Cómo se reemplaza una tarjeta T-Con?

Cada modelo de televisión puede tener un procedimiento ligeramente diferente, por lo que debes consultar el instructivo del propietario. Los lineamientos generales para el reemplazo son los siguientes. Tienes que quitar el panel trasero de la televisión. La tarjeta está conectada a la tarjeta madre a través de cables o cintas. En algunos modelos el dispositivo está hecho para formar parte del panel LCD. De ser así, todo el panel LCD deberá ser reemplazado para reparar la televisión. Otros modelos como televisiones Samsung tienen la tarjeta conectada a la parte trasera metálica de la pantalla. En dicho caso desatornillas la tarjeta, quitas el cable o las cintas, la extraes de la televisión y la reemplazas por una nueva. Tienes que tener mucho cuidado de no arrancar las cintas o doblar los pernos sobre los conectores al extraer y reemplazar las cintas. Si lo haces la cinta no será capaz de transferir la señal a otras partes de la televisión.

El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. eBay no está afiliado ni respaldado por Samsung.