Barras y rondas de lingotes de plata

Monedas de lingotes de plata

Las monedas de lingotes de plata tienen un alto porcentaje de plata fina y están específicamente diseñadas para aquellos que quieren comprar plata de reconocida calidad en pequeñas cantidades. Su valor está determinado por su peso y pureza.

¿Cuál es la diferencia entre las monedas de plata y las rondas de plata?
  • Monedas de plata:En general, las monedas de plata son de curso legal emitidas por los gobiernos y están destinadas a la circulación. Su calidad y la cantidad de lingotes de plata que contienen están bien regulados.
  • Rondas de plata:Estas son monedas acuñadas estrictamente según el valor intrínseco del metal. No son de curso legal y su calidad no está respaldada o garantizada por ningún gobierno. Debido a su alta pureza, generalmente son más suaves que las monedas en circulación. También tienen poco, si lo tienen, valor numismático.
¿Por qué a los coleccionistas le interesan las rondas de plata?

Las rondas de plata son la forma más fácil de comprar lingotes de plata en pequeñas cantidades. Muchos compradores lo favorecen debido a la facilidad de compra y venta. Una barra de plata de 100 onzas debe comprarse o venderse como una unidad. Si estás buscando 100 monedas de plata de una onza o rondas, sin embargo, pueden comprarse y venderse una, o unas pocas, a la vez.

¿Qué es la plata chatarra?

Lingotes de chatarra de plata son monedas de plata que han estado en circulación y se usan hasta el punto en que no tienen ningún valor numismático. El valor de las monedas de chatarra está estrictamente en los metales preciosos que contienen. Esto también se llama valor derretido. Algunos ejemplos de monedas de plata chatarra son las acuñadas antes de 1965. Son 90 % de plata e incluyen:

  • Medio dólar Walking Liberty Franklin
  • Medio dólar Walking Liberty Kennedy
  • Diez centavos Roosevelt
  • Diez centavos Mercurio
  • Veinticinco centavos Washington
¿Cuáles son algunas famosas monedas de lingotes de plata?
  • Silver American Eagle:la moneda oficial de plata de los Estados Unidos es el Águila Americana de Plata. Está certificada por el gobierno de los EE. UU. para contener una onza troy de plata fina.
  • Hoja de arce canadiense:la hoja de arce canadiense es acuñada y emitida por el gobierno canadiense sobre una base anual. Tiene un valor nominal de cinco dólares canadienses y está garantizado para contener una onza de 99.99 % de plata.
  • Rondas de Plata Fina APMEX:Estas son rondas de acuñación privada garantizadas por la Corporación APMEX de la ciudad de Oklahoma para contener una onza de 99.9 % de plata fina.
  • Dólares de plata Morgan:Estos fueron acuñados por el gobierno de los Estados Unidos de 1878 a 1904, y nuevamente en 1921. Contienen 26,73 gramos o .859 onzas de 90 % de plata pura.
  • Filarmónicos de Plata Austríaca:Los Filarmónicos de Plata Austríaca son las primeras monedas de plata denominadas en euros. Tienen un valor de 1,5 euros. Acuñadas anualmente por el gobierno austríaco, a partir de 2008, contienen una onza de 99.9 % de plata pura.

Categorías